Google Trends: ¿cómo fue el comportamiento online del peruano durante la pandemia?

Lima, 6 de enero de 2022
Actualizado el 12/07/2022 4:36 pm

BS reunió diferentes estudios (de Google, Similar Web y Keyword Planner Tool) para analizar las preferencias de los usuarios locales dentro del sector Retail. 

Google es considerado como el principal buscador en el mundo. (Pixabay)

La pandemia por COVID-19 no solo cambió la vida de las personas, sino también su comportamiento frente al consumo. Hemos adoptado diferentes costumbres y una de ellas es aumentar las compras a través de e-commerce.

Pero, ¿cuál ha sido el comportamiento online del peruano durante esta pandemia? En Brand Solution (BS) hemos reunido diferentes estudios que han sido elaborados por empresas como Google o Similar Web, quienes detallan —con porcentajes— cuáles han sido las marcas, categorías y sites más solicitados dentro del sector conocido como retail en el tiempo que lleva instaurado el estado de emergencia sanitario.

A nivel de marcas, Falabella ha sido la más buscada por los peruanos durante esta coyuntura. Según Google Trends, un 36% de los encuestados la ubica dentro de sus preferencias digitales. En este listado aparece como segunda opción otro retail: Ripley, el cual registra un 27% de preferencias. En el tercer lugar está Mercado Libre con 22%, seguido por una empresa tradicional como Hiraoka con 8% y cierra el conteo Oeschle con 7%.

Por otra parte, Keyword Planner sostiene que dentro de las categorías más buscadas se encuentran artículos relacionados a cómputo, principalmente. Dentro de sus métricas, el 35% de peruanos realizó ese tipo de búsquedas con miras a una futura compra virtual. Le siguen consultas relacionadas a TVs, audio y video con un 24%, línea blanca con 21%, electrodomésticos con 15% y termina la lista con el ‘cluster’ de climatización con 5% dentro de las preferencias de consumo o búsquedas de los peruanos.

Finalmente, sobre el top ten de sites por vistas en el rubro Retail, la plataforma Similar Web indica que Mercado Libre es la página más visitada por los peruanos en este sector. Tomando en cuenta sus métricas, registra hasta 11,8 millones de vistas. Falabella se ubica en un segundo lugar con 9,7 millones de vistas. Sigue Ripley con 6,3 millones de vistas, Lineo con 4,1, Oeschle con 2,0, La Curacao con 2,0, Hiraoka tiene 1,5, Lumingo con 0,9, tiendas Efe con 0,7 y termina el ránking Juntoz con 0,6 millones de vistas.

SEAMOS UNO SOLO

Como hemos leído, el e-commerce ya se ha vuelto en una necesidad. Genera negocios. Por ello, comunícate con nosotros y trabajemos en equipo. Nuestras coordenadas son: página web, Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663.

Post
30 de diciembre de 2021
Post
8 de junio de 2022
Post
15 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Nicolás Vera, ejecutivo de cuentas de Brand Solution. ¿En qué puedo ayudarte?