Marketing Digital: cinco tendencias que potenciarán tu negocio

Lima, 24 de diciembre de 2021
Actualizado el 14/07/2022 12:00 pm

Se estima que para el año 2023 los chatbots presentarán un incremento de 112 mil millones de dólares en ventas para las empresas, según Juniper Networks.

Otro elemento que puede potenciar tu negocio es el SEO. (Pixabay)

La era digital convive entre nosotros. Por ello, es inevitable que todas las marcas y empresas se adhieran a este ecosistema. Ahí abundan importantes oportunidades de negocio. Un elemento que es vital para formar parte de esta tendencia es el marketing digital. En ese sentido, Brand Solution (BS) comparte cinco elementos que marchan a la par de esta tendencia y que serán vitales para incrementar presencia de marca.

VIDEOS

Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel global que representa a la industria publicitaria online, elaboró un completo informe sobre los presupuestos que han elaborado diferentes empresas estadounidenses para gestionar sus campañas digitales anuales. Dentro de los resultados, se pudo identificar que las marcas crecen en un 25%, anual gracias a estrategias virtuales. En este análisis se determinó que el 41% de los usuarios consumen contenidos en streaming a diario y el 78% del mismo, estaba dispuesto a ver publicidad a cambio de tener contenido a su disposición.

MARKETING DE AFILIADOS

Otro elemento que afianza una campaña de marketing digital sólida son las alianzas estratégicas. IAB Spain también señala en el Estudio Content & Native Advertising que el 60% de las empresas que utilizan influencers han incrementado su alcance en ventas y credibilidad con el aporte transversal de este elemento tangible. Dicho análisis determina que el consumidor siempre se guía por la opinión de alguien más y, con mayor razón, la de un rostro conocido.

CHATBOTS

Según Juniper Networks, multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad con sede en California, estima que para el año 2023 esta herramienta será un aliado de las empresas retail. Presentará un ahorro anual de 439 mil millones de dólares y un incremento de 112 mil millones en ventas. Por ejemplo, una empresa nacional que ya emplea este servicio es World Xchange, quienes han podido ahorrar tiempo y, sobre todo, mejorar la relación con sus clientes directos. Cabe señalar que esta herramienta digital fue proporcionada y propuesta por BS.

STORIES

Desde hace unos 3 años aproximadamente se ha vuelto de uso casi obligatorio para cualquier marca anclar su contenido en historias en video, tanto de Instagram, Facebook, así como en WhatsApp. Su inmediatez y cercanía con el usuario genera que su popularidad haya incrementado considerablemente. Así lo explicó Chris Cox, director de producto de Facebook, en una conferencia donde indicó que, “el incremento en el uso de ‘stories’ va camino de sobrepasar al ‘muro’ como la principal forma de los usuarios de compartir cosas con sus amigos o audiencias”, sostuvo el directivo.

SEO 

Es indispensable que toda plataforma digital cuente con un espacio cubierto por noticias o información. Dichos textos deben estar cubiertos con las mejores prácticas SEO, que se define como un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una web de forma natural en Google, por intermedio del uso de palabras claves. Recuerda que en BS también brindamos este servicio, el cual le servirá de sobremanera a tu empresa para tener presencia en los principales motores de búsqueda que propone el servidor. Si tus clientes buscan tu marca, o tus servicios y en los resultados no apareces… en digital, prácticamente, no existes. Recuerden que la toma de decisiones ahora inicia en el momento del ‘research’ o búsqueda de información antes de realizar cualquier compra o tomar un servicio.

Y CONTAMOS CON TODOS ESTOS SERVICIOS

En BS contamos con todas las tendencias que se han podido analizar en el siguiente artículo. Por eso, ubícanos en nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663.

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