Content Marketing es fundamental en la estrategia digital porque atrae y fideliza clientes

Lima, 23 de diciembre de 2021
Actualizado el 14/07/2022 1:05 pm

Esta fórmula se apoya en producir contenido propio diverso (texto, audio, fotografía, video, etc) que resalte alguna campaña o la propia marca.

Content Marketing es otra herramienta de soporte digital para generar ingresos. (Pixabay)

La revolución digital ha modificado distintos compartimentos, incluso los hábitos de consumo. Al tener tanta información a la mano, cada vez es más complejo satisfacer al  consumidor y, más aún, retenerlo. Una de esas estrategias que aparecen como solución a este gran problema es el Marketing de Contenidos (o Content Marketing), que tiene como enfoque directo el brindar y producir contenido que atrape y fidelice a los usuarios.

Diferentes marcas en el mundo emplean el Marketing de Contenidos, principalmente, para mejor su imagen digital,  generar relaciones directas y cercanas con los usuarios de forma orgánica y abierta, para mejorar su posicionamiento en buscadores y, sobre todo, pensar directamente en el usuario.

Podemos mencionar lo que viene realizando GoPro desde hace unos meses. Sucede que ha creado una comunidad formada por todos aquellos usuarios de sus productos, que son los encargados de generar contenido y subirlo a las distintas redes sociales. Personal de esta empresa se encarga de buscar ese contenido en redes y lo vuelca en sus propias plataformas creando nuevo contenido. Esta estrategia ha generado un desempeño orgánico importante de señalar. Ahora cuentan con 10.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 18m de seguidores en Instagram.

LARGA DATA

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute y autor del libro ‘Epic Content Marketing’ (2013), fue uno de los primeros en debatir y sustentar que esta es una revolucionaria forma de atraer público. Y el tiempo le dio la razón. En una entrevista con la web Maccabee (MaccaPR), proyectó que la compra y venta de espacios en medios está siendo sustituida velozmente por el contenido propio que genera cada marca desde sus propias plataformas de servicios.

“El marketing de contenidos debe ser construído a largo plazo y dirigido a un público corporativo. Es decir, no es recomendable limitarse a mostrar solo un anuncio en televisión o publicar un artículo en una revista, sino congregar a los consumidores como una fiel audiencia por un largo período de tiempo”, sostuvo Pulizzi en esta charla con MaccaPR.

NOS ADELANTAMOS A LA MODA

Una de las primeras marcas que apostó por esta iniciativa que le sugirió Brand Solution fue Q’branta Gourmet. Dentro de las implementaciones que se le ofreció fue la de incluir en su web un blog en donde incluyeron información apoyada en el concepto de Marketing de Contenidos. Gracias a ello comenzaron a generar contenido sobre diferentes temas, como el significado de ‘Quebranta’, hasta los distintos tipos de cócteles que existen.

Otra marca que viene trabajando en Marketing de Contenidos de la mano con BS fue Capriccio Cusco. La reconocida franquicia de Dolce Capriccio apostó por la campaña estratégica que propuso BS y eso generó que sus publicaciones en Facebook tengan un alcance mayor a 15 mil usuarios (que visualizaron las publicaciones) en menos de un mes de haber lanzado la campaña.

Si eres de los que aún no ha probado esta técnica, no dudes en hacerlo. Agendemos una reunión. Nuestras rutas de comunicación son: Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663 donde te atenderemos con mucho gusto para ayudar a tu marca, producto o servicio.

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