Brand Solution y sus seis años en el mercado digital

Lima, 31 de diciembre de 2021
Actualizado el 13/07/2022 1:22 am

Durante este tiempo, BS ha manifestado su compromiso por apostar en ser parte de la era digital. Aquí te contamos cómo ha sido nuestro recorrido. 

BS ha logrado posicionarse como un aliado digital. (Pixabay)

Brand Solution (BS) nació con un objetivo muy claro: ser socios estratégicos de diferentes empresas que buscan desarrollarse, con éxito, en un entorno digital. Han pasado seis años y esos logros se pueden ver reflejados en resultados concretos.

BS apareció como una necesidad dentro de un mercado emergente”, indica Sergio Sicheri, Gerente General de la empresa. “A diferencia de otras agencias, nuestra propuesta de servicios digitales no solo se aplica a soluciones integrales, sino que abarca una asesoría completa con cada uno de nuestros clientes, la cual nos ha permitido consolidarnos y obtener, a lo largo de este tiempo, un sello personal como firma”.

Sicheri comenzó esta aventura con pequeñas asesorías digitales para amigos y/o conocidos. Pero poco a poco, los trabajos y recomendaciones crecieron y fue necesario formalizar una marca que tenga expansión a lo largo del tiempo. Así es como en el 2015 fundó BS, teniendo como uno de sus primeros clientes a Cibertec.

“Recuerdo con mucho cariño ese trabajo porque fueron más de 6 meses de asesoría SEO. Con ellos logramos que su oferta educativa se meta en las principales búsquedas orgánicas de Google. Ese objetivo se cumplió en conjunto. El cliente avanzaba con las implementaciones que nosotros le brindamos en nuestras constantes recomendaciones semanales”, agregó el Gerente General.

Gracias a esta experiencia, BS recibió los créditos necesarios para brindar soluciones digitales a diferentes marcas. Así se sumaron a la familia de BS, marcas como: Canatur, Mickey Tour, World Xchange, SanMar, Invictus, AUNO, entre otros. Todos ellos han tenido casos de éxito particulares y cada uno se puede conocer en la página web de BS.

“El 2019 también fue un año de grandes retos para Brand Solution. Los asumimos y así sumamos a nuestro portafolio de clientes a Inretail Pharma del grupo Intercorp, Capriccio Cusco, Cautus Security, Tinkay, Tutunki Supplies, entre otros”, añadió Sicheri.

Citando un caso de éxito y profesionalismo podemos tomar como referencia el de Inretail Pharma. Esta empresa organizó el I Foro de Periodismo en Salud y convocó a BS para realizar la página web de este evento, la cual fue realizada en tan solo una semana de trabajo. En este espacio se incluyeron presentaciones de cada orador, infografías de diversos temas, videos, fotografías, entre otros contenidos digitales.

Otro gran desempeño del 2019 fue reactivar y potenciar la imagen digital de Mickey Tour, una de las agencias de viajes más importantes en el mercado peruano y que tiene como principal ruta de destino a los países asiáticos, así como también a otros de los principales destinos turísticos del Perú y el mundo. BS fue directo al diagnóstico y reestructuró desde el mapa del sitio (secciones), hasta el armado conceptual y visual. Así fue que se redujeron y mejoraron la calidad de los textos y se incluyeron diferentes contenidos digitales como videos o imágenes profesionales con el fin de darle otro propósito a la comunicación de la conocida agencia.

Al margen de que el 2020 fue un año complejo para el mundo, BS continuó firme frente a los retos. Por ello, trabajó estrategias pensando en la coyuntura sanitaria como la de la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA) quienes nos convocaron para elaborar su protocolo de bioseguridad interno. Otros casos de éxito fueron las marcas que decidieron apostar por el comercio electrónico como Red Carrot.

“Tenemos una política en donde le hacemos seguimiento a todos nuestros clientes. No los abandonamos, al contrario, nos convertimos en sus socios estratégicos. Así nos diferenciamos. Nos gusta hacer un trabajo 360 acompañado de constante asesoría. Y esa es nuestra meta para el 2020: seguir por el camino del éxito para tener mayor presencia en el mercado”, puntualizó.

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