Brand Solution potenció la estrategia de comunicación del restaurante SanMar y alcanzó impactar con Facebook y Google

Lima, 3 de enero de 2022
Actualizado el 12/07/2022 4:59 pm

BS logró que este restaurante incremente sus ventas durante la pandemia. En Facebook se logró un impacto cercano de 141 mil perfiles enfocados en su target durante la campaña que se trabajó en conjunto. 

BS permitió que el Facebook de esta empresa esté más activo durante el tiempo de pandemia. (SanMar)

Instaurada oficialmente la pandemia, uno de los objetivos que se nos planteamos en Brand  Solution (BS) fue seguir con el mismo compromiso y atención frente a las necesidades que registren las diferentes marcas con las que colaboramos. Pero este desprendimiento profesional también fue una invitación abierta a todas las empresas que quieran formar parte de nuestra familia. Y una de las que aceptó ser aliados fue SanMar, restobar con una amplia y sabrosa oferta marina, entre otros deliciosos platos. 

Al ver la situación que nos planteó el COVID-19, BS asesoró a SanMar enfocando su estrategia de comunicación a través de redes sociales. Así, en conjunto, se logró elaborar una campaña en Facebook, en la que se expresó -por intermedio de ilustraciones y diseños-… que SanMar cuenta con todos los protocolos de salud propuestos por el Gobierno para evitar cualquier tipo de contagio, cómo funciona el sistema de delivery, entre otros objetivos de difusión que fueron encomendados a BS. Asimismo, se aprovechó para comunicarle a los clientes sobre los distintos platos que se ofrecen en la variada carta. 

“Gracias a esta implementación, logramos presentarnos como un restaurante seguro, que tiene protocolos y certificado por las instituciones pertinentes. Con ello, le dimos seguridad a los clientes para que no tengan miedo de hacer sus pedidos con nosotros”, indicó Martín Salas, socio de esta empresa.  

Estas implementaciones le permitieron a SanMar incrementar considerablemente sus ventas. En Facebook, BS impactó cerca de 141 mil perfiles enfocados en el target de la marca. Además, se lograron más 2,300 clics que derivaron a la web, y que se convirtieron en inicios de conversaciones a través de Whatsapp, gracias al chatbot de esta mensajería instantánea que fue implementada en su página web. Por si fuera poco, los post con videos obtuvieron, también, muy buenos resultados, impactando más de 6 mil perfiles por cada posteo. Y en las campañas de Google Display, hemos logrado una exposición de 6 mil vistas de nuestros anuncios y un desempeño de campaña de 0.8%, siendo la media en el rubro 0.3%. Incluso, el motivo ‘el mejor plan de fin de semana’ fue el más relevante para los clientes y para los pedidos de SanMar.

“El trabajo con BS fue muy bueno. Algunas veces no teníamos claro algo o queríamos modificarlo y ellos nos daban respuestas al instante. Siempre se buscó lo mejor ante cada estrategia planteada. Ahora debemos enfocarnos en captar más clientes y concretar más ventas”, agregó el representante de SanMar

BS aprovechó la oportunidad para implementar algunos ajustes en la web de esta empresa. Cómo lo antes mencionado, el botón de Whatsapp, la carta y nuevas fotografías en el site.  Sin duda, esta alianza nos ha permitido demostrar que en épocas complicadas se pueden alcanzar grandes logros, si es que tenemos de aliado a las herramientas digitales correctas. Por ello, no dudes en comunicarte con nosotros en Facebook, Instagram, Linkedin o en nuestra web.

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