M-Commerce: ¿qué es y cómo le podemos sacar provecho pensando en mi empresa?

Lima, 1 de enero de 2022
Actualizado el 12/07/2022 5:42 pm

La pandemia generó que esta herramienta se potencie y sea un aliado estratégico. En BS te contamos cómo le puedes sacar provecho. 

M-Commerce puede ser el aliado estratégico para tu negocio. (Pixabay)

Mobile Commerce, o también conocido como M-Commerce, es un concepto que se refiere a la venta y consumo online por intermedio de un dispositivo móvil o inalámbrico. Con el tiempo, este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un elemento cotidiano para cualquier usuario, desde pagar cuentas bancarias, pedir un taxi o simplemente una pizza.

Tiene su origen en el E-Commerce, acción en donde los internautas efectuaban compras frente a un ordenador. Pero el uso desmedido de los smartphones generó que dicho comercio electrónico cambie un poco de ruta. Su éxito se debe a la agilidad, accesibilidad y sencillez con la que se permite hacer compras online. 

Por esa razón es que muchas empresas y marcas fueron seducidas por los dispositivos móviles para generar contenido y comercio desde apps. Incluso, un reciente estudio de e-Marketer indicó que su crecimiento ha sido exponencial debido a los radicales cambios que generó la pandemia. Estiman que el 86% de los consumidores investiga en sus smartphones antes de comprar un producto o contratar un servicio. Por si fuera poco, proponen que el crecimiento del M-Commerce se duplicará antes de 2023.

Otro beneficio que presenta esta acción es que gracias al uso del app se puede extraer mucha data sobre el perfil de los consumidores. Ello nos ofrece la posibilidad de segmentar la audiencia por datos como edad, geografía, sexo, etc.

Por otra parte, a diferencia de otras acciones digitales, el M-commerce se puede efectuar desde cualquier navegador móvil. En la actualidad, los sistemas operativos se han desarrollado tanto que tienen el soporte para recepcionar aplicaciones o servicios de comercio desde las mismas páginas webs.

TEN TU PROPIO CANAL COMERCIAL 

Si eres de los que desea migrar tus esfuerzos a un m-commerce efectivo, no dudes en comunicarte con nosotros. En Brand Solution te ofrecemos la asesoría digital que necesitas. Además, generamos apps 100% efectivas, las cuales potenciarán el M-Commerce que tu empresa requiere para generar negocios rentables. Comunícate con nosotros a través de nuestra cuenta de Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663.

Post
31 de diciembre de 2021
Post
3 de enero de 2022
Post
23 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Nicolás Vera, ejecutivo de cuentas de Brand Solution. ¿En qué puedo ayudarte?