La reconocida casa de cambio peruana creó su propio sistema de atención al cliente utilizando la inteligencia artificial en su página web. ¿Cómo lo logró?
En el riesgo está el éxito. Así lo entendió World Xchange, reconocida casa de cambio peruana, quien decidió apostar por los bondades que ofrece la era digital. Por ello, convocaron a Brand Solution (BS) para que sea su socio estratégico y así mejoren en conjunto no sólo su identidad de marca, sino también para innovar con el uso de la inteligencia artificial.
De inicio, BS aplicó una reestructuración sostenible y completa al site de World Xchange. Dentro de las nuevas implementaciones, mejoró el tiempo de carga de la web mediante la optimización de las imágenes. Además, implementó distintas herramientas como un Chatbot personalizado, un Conversor de Monedas y la formulación de un Libro de Reclamación Digital. Gracias a estas herramientas, el rendimiento general de toda la web aumentó en más de un 60%.
Hay que tomar en cuenta que la gran incorporación que aplicó BS fue la inclusión del Chatbot. Esta herramienta de atención digital le permitió a los clientes de World Xchange una atención personalizada las 24 horas del día, así como realizar diferentes consultas, conocer el estado del cambio actual, entre otras saludables ventajas.
Como se mencionó, el Libro de Reclamaciones Digital fue otra de las innovaciones que gestó BS de cara a este proyecto. Permitió que el usuario emita sugerencias y/o solicitudes (en cualquier momento y lugar) con respecto al servicio de World Xchange. Además, implementó un Conversor de Monedas, el cual generó acceso, en tiempo real, al cambio monetario que circula.
Dentro de esta estrategia digital, BS también se ocupó de trabajar una campaña de rentabilidad en Google AdWords. En ese momento, generó más de 52 mil 856 clics en la web, en menos de un año (10 meses de campaña) y con un costo promedio por clic en el anuncio de $0.12. Por si fuera poco, contó con más de 13 millones de impresiones y 83 leads.
World Xchange lleva más de 40 años al servicio de intercambio de divisas. Ofrece una transacción ágil y confiable en distintos puntos estratégicos de los aeropuertos de Lima, Cusco y Arequipa. Cuenta con certificación ISO 9001, garantía que le permite ofrecer altos estándares de calidad internacional. Su confianza en BS fue plena y eso permitió actualizarse y brindar un mejor servicio a sus clientes de cara a la era digital. Si también tienes una marca con trayectoria similar, no dudes en ubicarnos para trabajar en equipo.
Se estima que para el año 2023 los chatbots presentarán un incremento de 112 mil millones de dólares en ventas para las empresas, según Juniper Networks.
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