Yoast SEO: ¿Por qué es tan importante implementar este plugin en tu WordPress?

Lima, 12 de enero de 2023
Actualizado el 16/01/2023 9:23 am

¿Tienes una página web en WordPress y no tienes Yoast SEO? Tal vez te estás perdiendo de aparecer en los resultados de Google por no usar este plugin.

Hoy en día son muchas las técnicas SEO orientadas a mejorar la estructura y calidad de los contenidos que se comparten en una web. Así es como se intenta satisfacer aspectos clave para el posicionamiento web y lograr lo tan anhelado: aparecer en las búsqueda de Google. Entre ese abanico de posibilidades destaca una en particular: Yoast SEO, el plugin más popular en WordPress. Hoy en Brand Solution te contamos más sobre este complemento.

¿Qué es Yoast SEO?

Antes de definir qué es Yoast SEO, debemos saber primero qué es el SEO y cómo funciona. Cuando quieres que encuentren tu sitio en los motores de búsqueda como Google, trabajas en el SEO de la web. Es decir, optimizas la web para que sea hallada por los buscadores.

Aquí es donde entra el plugin Yoast SEO en WordPress, una herramienta útil que puedes usar para lograr este objetivo: lograr aparecer en los resultados de las búsquedas. Pero no es una varita mágica, antes hay que saber algunos detalles de este eficaz complemento.

Secciones de Yoast SEO

Este plugin en WordPress ofrece un checklist para evaluar el contenido que se comparte a través del sitio web. La lista comprende varios elementos técnicos que serán evaluados y rastreados por el algoritmo de Google; así como un análisis sobre la calidad lingüística y facilidad para procesar la información. Las secciones más importantes de Yoast SEO son:

  • Legibilidad. Enumera aspectos como estructura del texto, uso de títulos y subtítulos, uso de voz pasiva, empleo de conjunciones y longitud de los párrafos. Así garantiza que el contenido sea agradable a la vista y atrape al lector con facilidad.
  • Palabras clave o keywords. Indica cómo distribuir la palabra clave o keyword  a lo largo del contenido. Es así como facilita unos lineamientos sobre el estilo que debe tener el texto para emplear la frase clave de manera lógica y relevante. Te ayuda a mejorar la calidad y estructura, pero uno define la palabra clave en su estrategia.

Una vez optimizado, el contenido aumenta sus posibilidades de escalar posiciones y aparecer en las primeras páginas de los resultados de Google. Sin embargo, una sugerencia a tomar en cuenta antes de confiar toda tu estrategia de posicionamiento a Yoast SEO, es que emplees otras herramientas para planificar y definir los keywords.

¿Por qué implementar Yoast SEO para WordPress?

Además de ser fácil de usar y muy efectivo, este plugin en WordPress implica varias mejoras asociadas al marketing de contenidos. Ya que el proceso de optimización no solo se ve reflejado en el posicionamiento y posterior aparición en los primeros resultados de Google, sino en la apreciación que tiene tu público sobre la imagen de tu negocio.

¿Qué ofrece la versión gratuita de Yoast SEO?

Aunque la versión premium es más completa, su modo gratuito te permite identificar con facilidad las debilidades en la redacción y estructura del contenido. Así como determinar una especie de calificación SEO, en base a los parámetros establecidos por los buscadores. Estas son las ventajas de implementar la versión gratuita de Yoast SEO en tu WordPress:

  • Metadata. Una de las mayores ventajas de Yoast SEO en WordPress es que simplifica el proceso de posicionamiento, convirtiéndolo en una tarea amigable, incluso para inexpertos. Por eso, lo más destacado es la configuración de formatos enriquecidos como metadescripción, metaetiquetas y la edición de URL amigables.
  • Contenido SEO. A menudo, el panorama en el mundo SEO suele cambiar de la noche a la mañana debido a las frecuentes actualizaciones en los algoritmos (la manera en la que Google procesa el contenido para mejorar la experiencia de usuario). El popular plugin Yoast SEO se encarga de estar al día con estas pautas.
  • Previsualización. Considerando que solo tienes unos segundos para enganchar a tu público, es fundamental que puedas crear la mejor versión de tu contenido. Para ello, este complemento SEO te permite observar cómo lucirá al aparecer entre los resultados de Google. Así podrás ajustarlo hasta lograr un preview atractivo.

Yoast SEO es una excelente herramienta para la estrategia de posicionamiento de tu negocio. Pero además de cumplir con aspectos técnicos básicos, es importante que el contenido conecte a través del copywriting con estilo; que no solo atraiga más visitas sino que despierte el interés y haga un llamado a la acción en tus productos o servicios.

Seamos socios:

En el equipo de Brand Solution tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte a implementar Yoast SEO en tu WordPress. Comunícate con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá Nicolás Vera con mucho gusto.

También lee

Post
10 de enero de 2023
Post
29 de enero de 2023
Post
23 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Nicolás Vera, ejecutivo de cuentas de Brand Solution. ¿En qué puedo ayudarte?