En Brand Solution (BS) compartimos una guía completa, efectiva y rápida sobre sobre el uso del diseño UI/UX en donde el gran beneficiado fue el consumidor. ¿Es posible hacer negocios con información?
En los últimos años, Amazon se ha posicionado no solo como la empresa líder en comercio electrónico, sino en ser una marca con altos índices de innovación en sus entregas digitales, lo que genera un alto nivel de satisfacción en sus usuarios. No por nada lidera junto a otro gigante como Apple el ránking de las firmas más valiosas y respetadas del mundo, según BrandZ de Kantar.
Pero, ¿cómo es que Amazon ha logrado el inmenso crecimiento de su e-commerce? Sencillo, entendieron que la plataforma debía guarda una estrecha relación entre la experiencia de sus usuarios al interactuar con su web y el éxito que ofrece la información que deslizan. Por eso, sus desarrolladores no se enfocaron en construir ‘la web más bonita’, sino en diseñar la más efectiva, teniendo claro lo que dicte el consumidor. Así es que elaboraron un balance entre los diseños UI (User Interface)y UX (User Experience), lo que se puede verse reflejado en tener un buscador ultra potente, personalización de preferencia y, sobre todo, la capacidad de compra en un solo clic.
A este punto es importante preguntarnos: ¿qué significan los términos UI y UX, por qué son distintos y a la vez son complementarios y por qué es la tendencia digital más importante en este momento por lo que deberíamos sacarle provecho a la hora de invertir en elementos digitales pensando en negocios en el momento y, sobre a futuro? Aquí en Brand Solution (BS) daremos una guía completa, rápida y efectiva de estos conceptos, los cuales son fundamentales a la hora de confeccionar una web.
El término UX significa User Experience, que en su traducción natural es Experiencia del Usuario. Básicamente se define con la sensación que tiene un usuario después de interactuar con cualquier producto. En este caso, con el uso de la web como tal.
Si nos centramos en desarrollo digital, esta experiencia incluye navegación en página web, blog, aplicaciones y cualquier formato en donde las personas tengan enfrente un contacto con un servicio.
En ese sentido, lo más importante es que el usuario realmente tenga una experiencia efectiva. ¿Cuáles son las consecuencias positivas de ello? Varias, pero dentro de las más importantes es que pueden ayudar, por ejemplo, a generar mayores oportunidades de venta y cerrar negocios. ¿No es genial?
Después de hablar del diseño UX, es hora de describir lo que ofrece el diseño UI. Sus siglas significan User Interface, lo que se traduce a Interfaz del Usuario. Permite guiar a los usuarios por la navegación y los llevará a tomar dichas acciones de manera natural.
En otras palabras, la función del diseño UI es darle al usuario el camino más sencillo para que pueda navegar y encontrar todas las rutas para alcanzar sus objetivos frente a lo que necesite. Retomemos el ejemplo de Amazon para preguntarnos ¿por qué su plataforma tiene tanto éxito? Justamente por el balance que encontraron entre los diseños UX y UI, en donde ofrece una plataforma de rápido acceso, navegación eficiente y eficacia para maniobrar su e-commerce.
Otro caso de éxito con el que se puede aprender es lo sucedido con Airbnb. Fundada en agosto de 2008, esta empresa de alquiler de alojamientos a particulares y turísticos por Internet es la más importante en el mundo y ese prestigio se lo deben, en parte, a que su plataforma digital. Conserva un diseño muy amigable, pero el triunfo que presenta es gracias a la facilidad para personalizar la selección, se adapta a tus necesidades y encuentra información clave puede inducir a más reservas. Además, utiliza bien la técnica de crear urgencia presionando al usuario a decidir si hacer una reserva en ese instante o no, da la alternativa de dejar una opinión, entre otras ventajas. Gracias a este cambio, la reconocida agencia de marketing digital Woko estima que la marca Airbnb está valorizada en nada menos que 10 millones de de dólares.
Hasta este punto es importante señalar que el UI afecta directamente al UX, ya que si la navegación de tu sitio es mala, es complejo proporcionar una buena experiencia. En otras palabras, uno depende del otro para poder brindar un servicio de calidad.
Como ya hemos mencionado, UI y UX se complementan. De manera separada pueden generar grandes beneficios, pero la operación en conjunto es más congruente de lo que imaginas. Por ello, vale la pena indicar cuatro importantes ventajas si los dos conceptos trabajan de la mano:
Como dato, en países como Estados Unidos, España o Italia ya existe la carrera de UX Design. Incluso, CNNMoney y PayScale la incluyen dentro de las 100 carreras con mayor crecimiento. Dentro de este análisis, especialistas en educación tecnológica Ironhack consideran que el salario inicial promedio de un diseñador de UX en los Estados Unidos ronda los 68 mil dólares anuales.
Teniendo claro este panorama, es importante preguntarnos: ¿conviene invertir en diseño UI y UX? Sin duda, porque fortalece directamente tu estrategia digital. Genera mayor credibilidad en la página, le da lealtad a la marca y ello genera producto digital muy competente.
Entonces, ¿cuál es el momento indicado para invertir? Hoy y en BS podemos darte una mano. Comunícate con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá Nicolás Vera con mucho gusto.
Brand Solution pone a tu disposición los requisitos básicos y necesarios para darle pie a una estrategia digital sostenible y que tenga impacto en el mundo digital actual.
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