Grupo RPP confía en Brand Solution para incrementar sus audiencias y mejorar sus eCPMs 

Lima, 17 de mayo de 2024
Actualizado el 14/06/2024 10:16 am

Brand Solution (BS) recibió la confianza de uno de los principales medios de comunicación del Perú para darle soporte digital a su contenido con miras a incrementar sus audiencias en mercados preferentes, así como mejorar su pricing e ecpm’s. 

Grupo RPP apostó por Brand Solution para ampliar su audiencia y optimizar sus eCPMs. (Pexels)

La cobertura de eventos, generación de historias y contenido enfocado en mercados del extranjero a través de diversas estrategias, actualmente es una práctica fundamental en el Periodismo, en distintos medios de comunicación y diversas plataformas generadoras de contenido para ganar nuevas audiencias a nivel mundial. Esto, a raíz de que el contenido que se genera y se publica en Internet rompe las barreras de la distancia. Ya no se puede pensar en satisfacer solo a audiencias locales o al tráfico peruano.  

Además, el llamado live experience ha ganado una gran popularidad en el ámbito digital, convirtiéndose también los medios en creadores de contenido en directo, desde transmitir una amplia variedad de contenidos; que van desde encuentros deportivos, hasta conciertos o eventos artísticos; así como todo lo que gira alrededor de eventos calendarizados. 

El Grupo RPP, uno de los principales Grupos de medios de comunicación del Perú, reconoció la relevancia de esta premisa y decidió reforzar su cobertura en directo y la generación de contenido específico mediante una colaboración estratégica con Brand Solution (BS). El foco de esta alianza radicó también en mejorar los eCPMs (el Coste Efectivo por Mil Impresiones) de sus marcas multiplataforma. 

En ese sentido, BS viene ofreciendo una asesoría integral a RPP en varios aspectos clave para mejorar los ingresos por publicidad programática. De otro lado, BS también viene trabajando otros proyectos de la mano con los sites de RPP y Capital que incluye el desarrollo de una estrategia, previamente cruzada y aprobada con el equipo editorial. La que se enfoca en el desarrollo de contenido para diversos eventos que ha sido encargada a Brand Solution. El objetivo es generar material coyuntural y utilitario en los días previos de un evento para ganar autoridad en distintas temáticas que giran en torno al mismo. Además, se implementó un horario adecuado de publicaciones y actualizaciones para maximizar la exposición del contenido. 

En cuanto a los recursos provistos por el equipo de Brand Solution para las webs de RPP y Capital, se viene trabajando en el refuerzo de contenido sobre Servicios, Streaming, Redes, entre otras temáticas, con el fin de complementar el material informativo generado por las redacciones sobre lo que sucede en distintas plataformas, además de YouTube, Facebook y TikTok, con el objetivo adicional de aumentar el tiempo de permanencia en el sitio y el consumo de páginas vistas por cada sesión. 

Además, se ha planteado la importancia de contar con un equipo de redacción especializado en posicionamiento de eventos, así como un soporte SEO para supervisar la optimización de la estrategia y la generación de contenidos. Es decir, mejorar el posicionamiento antes, durante y después de los eventos y/o publicación de contenidos. 

«Ha sido súper importante nuestra relación con Brand Solution porque nos ha ayudado a potenciar nuestra capacidad de conquistar mercados en el extranjero», dijo Hieronymus Rodriguez, Gerente Digital y Transformación del Grupo RPP. “En estos meses hemos tenido un impacto positivo en el trabajo que venimos construyendo de la mano de Brand Solution… no solo en tráfico desde los territorios planteados en la estrategia, sino también en los ingresos capturados con el proyecto de ECPM’s”, añadió. 

Planeamiento de Brand Solution para mejorar los eCPMs de RPP 

Si sus ingresos como ‘publisher’, medio… están disminuyendo, es hora de examinar qué sucede con el RPM (los ingresos por cada mil impresiones) geográfico, el inventario disponible, las fuentes de monetización y sobre todo, las reglas de precio. Es crucial determinar si una campaña contribuye a los objetivos editoriales. 

Cualquier especialista en marketing digital te dirá que el indicador para medir el rendimiento de tus planes de monetización es el RPM porque mide la efectividad de cada vista que realiza el equipo editorial. Además, va de la mano con los eCPMs generados por las fuentes de demanda para lograr incrementar el RPM. Pero la clave está en la estrategia, las sugerencias, los ajustes y el seguimiento para generar ganancias futuras. En ese sentido siempre debes de buscar el socio con el equipo con más conocimientos de estos temas en el mercado. 

En este ámbito, BS le propuso al Grupo RPP analizar el ecosistema actual y revisar el inventario existente de RPP con el fin de mejorar los ingresos publicitarios. En un primer momento se realizó un análisis previo, el mismo que estuvo acompañado con sugerencias de cambios y post-implementaciones, así como un monitoreo permanente y un seguimiento semanal estratégico plasmado en reuniones donde se realizan sugerencias de optimización de precios y dinamismo en las fuentes de demanda de acuerdo al Q’ (trimestre) del año. 

«Trabajar con Brand Solution representa una buena oportunidad para explorar y mejorar nuestro alcance en nuevos mercados. Este crecimiento en audiencia, ha brindado la oportunidad, en programática, de crear nuevas estrategias de precios en un trabajo en conjunto, en base a nuevas reglas desagregadas y potenciando los acuerdos actuales», aseguró Karla Herrera Leiva, coordinadora de Programática & Tráfico del Grupo RPP.  

¿Quieres disparar tus eCPMs y tener un mayor control del precio? Entonces, mejora la visibilidad de tus anuncios, emplea diversos formatos y ofértalos a través de las mejores redes publicitarias que sirvan a tu región geográfica de tráfico. También puedes adaptar las estrategias de eCPMs o RPMs de tu sitio, tanto para sus distintas versiones (móvil o web), aprovechar el valor de tu nicho o asegurarte de que el rendimiento de tu página web sea lo suficientemente rápido monitoreando que la publicidad programática no impacte negativamente en el performance o velocidad de carga de los sites. 

«El soporte y análisis en eventos cruciales nos permitió mejorar nuestro mix de reglas para optimizar los ingresos de la mano con Brand Solution. El resultado se observó desde el primer mes, permitiéndonos crecer más del 100% en RPM, que nos permitió lograr nuestros objetivos comerciales», agregó Herrera. 

En resumen, la asesoría brindada por BS a la web de RPP, así como el trabajo realizado en la web de Capital (ambos sites del Grupo RPP) se ha centrado en el desarrollo de estrategias editoriales enfocadas en eventos y generación de contenidos para audiencias específicas y en mercados preferentes, reforzando el contenido en diversas áreas temáticas a través de un acompañamiento estratégico para optimizar los ingresos publicitarios programáticos de manera permanente y detallada. Estas acciones buscan aperturar y mejorar la calidad y efectividad del impacto de los contenidos de RPP en distintas audiencias. 

Trabajemos juntos 

Así como el Grupo RPP… tu medio, vertical o sitio de contenidos también puede contar con una efectiva estrategia con constante asesoría digital. Agenda una cita con nosotros. Comunícate a través de nuestra cuenta de Instagram o LinkedIn, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandsolution.pe o al WhatsApp 964 718 663 donde te atenderemos con mucho gusto para ayudar a tu marca, producto o servicio.

TAMBIÉN LEE

Post
4 de enero de 2022
Post
15 de julio de 2021
Post
8 de junio de 2022
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Nicolás Vera, ejecutivo de cuentas de Brand Solution. ¿En qué puedo ayudarte?