BS no solo se viene encargando de asesorar en la puesta en valor de la distribución de este importante medio de información argentino en RRSS, sino que, además, trabajó estrategias para optimizar su producción.
Cada año, cientos de expertos en marketing reportan que han aumentado los esfuerzos y los gastos en marketing de contenido o que tienen la intención de aumentarlos. Pero un gran contenido es un desperdicio si tu audiencia no sabe que existe. La distribución de contenido no es solo una parte integral, sino, quizá la más importante de tu estrategia de contenido.
MDZ Online, el destacado medio de comunicación argentino, reconoció la relevancia de esta premisa y decidió potenciar su presencia digital mediante una colaboración estratégica con Brand Solution (BS). El foco primordial de esta alianza radicó en perfeccionar tanto la producción, así como la distribución de contenidos en las redes sociales (RRSS), al tiempo que se trabajó en la construcción de una estrategia robusta que atendiese las necesidades tanto del negocio, la redacción y en las propias redes sociales de dicho medio argentino.
“Recibimos la recomendación de trabajar con el equipo de Brand Solution de Perú, así como con sus asesores, quienes tienen amplia experiencia en este tipo de procesos. Tras evaluar distintas propuestas, decidimos asesorarnos con ellos. Así nos adentramos a revisar nuestras redes sociales en tres fases”, comentó Ramiro González Morón, Chief Operations Officer de MDZ.
La primera acción que implementó BS dentro de su plan de acción fue aumentar la eficacia de las coberturas diarias mediante la producción de contenido respaldado por datos. La propuesta incluyó sugerencias sobre herramientas y posibles inversiones con el objetivo de generar un retorno significativo, así como el uso de la tecnología para automatizar ciertos flujos de trabajo. El objetivo fue establecer una presencia en las RRSS con cifras en constante aumento y una estrategia de distribución de contenidos coherente y autónoma.
“Lo primero que hicimos fue realizar un diagnóstico de la situación de MDZ, puntualmente en las redes sociales. Para ello realizamos entrevistas a profundidad con los involucrados, desde accionistas, gerentes, directores (del equipo editorial) y también la plana operativa como la jefa de RRSS y los gestores de audiencias. Aemás, evaluamos sus procesos, tomas de decisión, estrategias, comunicación entre las áreas y revisamos los objetivos. Luego empezamos a plantear las soluciones”, comentó Joan Coila Hernandez, uno de los asesores del equipo de Brand Solution, involucrado en este proyecto con MDZ.
Esta asesoría destacó especialmente la importancia de desarrollar estrategias específicas para cada red social, alineadas con el posicionamiento de la marca y priorizando la rentabilidad de las audiencias por países. Asimismo, se subrayó la necesidad de inculcar una cultura «Data First» en el equipo de redes sociales, garantizando que las decisiones se basen en datos concretos en lugar de depender únicamente de la intuición, encaminando al equipo hacia un enfoque «Data Driven».
Brand Ssolution también ha elaborado un plan de trabajo integral que abarca aspectos como la definición de KPIs y OKRs, la estructura y perfiles del equipo de redes sociales, flujos de trabajo eficientes, herramientas de gestión y un manual detallado de las redes sociales. Uno de los aspectos más destacados del trabajo en conjunto fue la estrategia de cross posting en Facebook y colaboración en Instagram, diseñada para dirigir las audiencias de Mendoza hacia las nuevas redes sociales de MDZ Online.
“Hubo varias sesiones en las que, a través de un Gantt de trabajo, abordamos semanalmente todos los puntos con el equipo de redes sociales, enfocándonos en objetivos, KPIs y estructura de trabajo por plataformas. Luego, implementamos cada punto y realizamos un seguimiento. Todo el proceso se dividió en diferentes fases: levantamiento de información mediante entrevistas, plasmado del diagnóstico y propuesta, validación con la gerencia, implementación punto por punto con el equipo de redes y, finalmente, seguimiento”, indicó Coila sobre el trabajo en conjunto con MDZ Online.
Gracias a la asesoría de Brand Solution, el equipo de Redes de MDZ Online ha abandonado la intuición para adoptar un enfoque más estratégico. Ahora, cuentan con un horizonte claro y preciso gracias al mindset ‘datafisrt’ instaurado por BS. Este cambio de flujo de trabajo y perfil implica que todas las acciones del equipo se miden a través de un panel desarrollado en conjunto.
“El aporte de Brand Solution fue importante, además, para desarrollar los nuevos perfiles que MDZ necesita en el equipo de Redes, acorde con las exigencias de la organización y que apuntan a poder seguir desarrollando comunidad en nuestras principales plataformas sociales. Además, hoy contamos con una mejor gestión de las herramientas digitales de las que contábamos, así como las necesarias que no teníamos mapeadas para desenvolvernos con mayor eficiencia y eficacia en nuestro día a día con las audiencias de las Redes Sociales de MDZ”, indicó González Morón.
Con un plan de trabajo sólido y una estrategia bien definida, MDZ Online está encaminado a consolidarse como uno de los principales referentes en las redes sociales de Argentina.
Así como MDZ Online de Argentina, tu medio o negocio también puede contar con una efectiva estrategia digital. Agenda una cita con nosotros. Comunícate a través de nuestra página web o cuenta de Facebook e Instagram, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663 donde te atenderemos con mucho gusto para ayudar a tu marca, producto o servicio.
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