Seguro has escuchado de algunos tipos de campañas digitales, pero no sabes cuál podría funcionar en tu negocio. Hoy te mencionamos algunas de las más importantes.
Nike depende enormemente del email marketing. Según Mailcharts, la firma deportiva envía en promedio 3,7 correos electrónicos semanales a sus clientes. Mientras que Disney+ opta por un conjunto de estrategias SEM para atraer más tráfico a su plataforma.
El email marketing y el SEM son apenas dos tipos de estrategias digitales que puedes aplicar en tu empresa. Seguro has escuchado de otras. Por eso hoy en Brand Solution te mostramos todos los tipos de campañas digitales y cuál podría ser la mejor para tu negocio:
Las herramientas digitales han mejorado la forma de hacer marketing e interactuar con las personas. Hoy es posible darle seguimiento a un video, contar las vistas, cuántos clics ha recibido y si alguno de ellos ha cumplido con los objetivos que se plantearon en un inicio.
Pero vamos al grano, una campaña digital es una herramienta para la correcta ejecución de una estrategia digital. El propósito de ellas es cumplir con tus objetivos ya sea clics, vistas, alcance, impresiones, etc. Existen distintos tipos que te pueden ayudar a lograrlo.
Crear, medir y seguir una campaña de publicidad digital se hace de forma cada vez más fácil, gracias a un sinnúmero de herramientas, softwares, plataformas. Una estrategia de publicidad digital es muy flexible y adaptable. Estos son los tipos de campañas digitales.
1. De búsqueda. También se le conoce como marketing de motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés), y aparece en los resultados de los motores de búsqueda cuando el usuario realiza una consulta. Son textos que se distinguen por una leyenda que dice “anuncio” y se localizan en la parte superior de la página.
2. Nativa. La publicidad digital nativa (o branded content) es un formato que busca integrar de forma orgánica un anuncio al entorno en donde se mostrará, para que no interrumpa la experiencia del usuario, ya sea en un sitio web o redes sociales. La idea es que la pieza no solo busque generar conversiones, sino que aporte valor.
3. Email marketing. Es la publicidad digital que se realiza a través del envío de correos electrónicos a una base de datos que el anunciante organiza y segmenta, según las coincidencias que cada contacto tiene con su target, sus compradores. Tiene la posibilidad de personalizar mensajes y la intención es que se convierta en un medio de información, contacto y seguimiento de leads y clientes de una marca o negocio.
4. Retargeting. La publicidad digital puede ser muy precisa, y el retargeting (o remarketing) es un ejemplo de ello. Gracias a las cookies que los sitios web recolectan de sus visitantes, es posible crear anuncios personalizados que respondan a esas interacciones más recientes.
5. Display. Son los llamados banners que aparecen en aplicaciones, redes sociales o sitios web. Estos se contratan a través de gestores de ads como Google Display Ads, que se encarga de encontrar los espacios disponibles y más convenientes, según el segmento de mercado, el formato y el objetivo de la campaña publicitaria.
En el equipo de Brand Solution tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte con el tipo de campaña digital que necesita tu negocio. Comunícate con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá Nicolás Vera con mucho gusto.
Hoy en Brand Solution compartimos una guía completa sobre el diseño UX y UI y por qué deberías implementarlo en tu estrategia digital.
El apagón abrupto de estas plataformas evidenció que sin ellas no podemos operar al cien por ciento. Aquí en Brand Solution te brindamos la relevancia que asume cada una y por qué son vitales.
Puedes aparecer en las búsquedas de Google y Google Maps con un perfil de negocio gratis que puedes administrar y actualizar.