¿Por qué es tan importante tener una identidad de marca digital?

Lima, 28 de diciembre de 2021
Actualizado el 13/07/2022 1:51 am

Si todavía no tienes claro cómo unificar un mismo concepto de comunicación, aquí en BS te presentamos algunas ideas.

El mundo digital te ofrece una infinidad de oportunidades para generar negocio. (Pixabay)

La primera impresión siempre es muy importante para todo. Así lo explica Javier Céspedes, reconocido consultor digital y quien es creador del sistema Gimnasio de Marcas. Asegura que «el impacto que causa esa primera impresión jamás se olvida, y si ese impacto es bastante negativo, desearemos olvidarlo. Eso sucede tanto con las personas como con las marcas».

Teniendo en cuenta esa premisa vale la pena hacer la pregunta: ¿la identidad de marca también se aplica para el sector digital? Obviamente que sí. Según un informe elaborado por la firma KPMG, un 33 % de los consumidores encuestados sostuvo que los portales digitales eran el punto de concienciación más común sobre una marca. Luego estaba la publicidad online (15 %) y después las tiendas físicas (22 %). También se señaló que las opiniones vertidas en Internet eran claves (15 %), los comentarios de amigos (15 %),  familiares (13 %), publicaciones en redes sociales (10 %), principalmente.

Las cifras vertidas nos llevan a la reflexión de que el receptor que consume internet evalúa todas las vías de comunicación de una marca. En ese sentido, la recomendación que brindamos en Brand Solution es que el lenguaje tanto de Facebook, Instagram, Twitter, respuesta de comentarios, portal digital, YouTube, entre otras, debe de ir alineado a una misma idea. En otras palabras, que responda a una propia estrategia multicanal comunicativa.

Otro aspecto a tomar en consideración es el branding que se desprende del concepto. Según el portal de la revista Merca20, esta es la tendencia que marca la pauta del marketing digital. “Para que los productos distintos de una marca puedan identificarse fácilmente, debe hacerse presente el branding en muchos de sus elementos; empaques, papelería, páginas web, espacios de retail y otros elementos deben integrar el logotipo y los colores corporativos de la marca y esta tendencia seguirá marcando pauta durante 2020”, sostiene el referido medio.

LA IMAGEN ES MUY IMPORTANTE

Recuerda que los beneficios que podemos ganar con esta identidad digital serán consecuentes y, sobre todo, a largo plazo. Seremos reconocidos, posicionados y leales a un concepto único, el cual será necesario ubicarlo, de acuerdo a tus necesidades como empresa.

Si eres de los que les gustaría adoptar una identidad sostenible de marca digital, no dudes en ubicarnos. BS ofrece este servicio, desde el desarrollo o corrección de un nombre, slogan y logo, hasta el desarrollo y manejo de las propias redes sociales, portales digitales, entre otras herramientas que puedan darle una comunicación e imagen al concepto que necesita tu marca. No dudes en agendar una reunión y juntos elaboramos un diagnóstico para, así, tengas resonancia en el mercado. Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663.

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