BS pone a tu disposición los requisitos básicos para darle pie a una estrategia sostenible y que tenga impacto en el mundo digital.
Ingresar al mundo digital es un gran reto para cualquier empresa que tenga un espacio ya ganado o que se proyecta a futuro. Así se dejó comprender en la conferencia ‘Liderazgo B2B: Desafío 2025’, organizada por eGlobal ONE, en donde se habló que la revolución digital es el camino de innovación más seguro para alcanzar éxito y, sobre todo, liderazgo.
Expertos como Javier Burgos, arquitecto e inventor de IBM, aseguraron que la primera premisa para dar esta apertura es con la información. En otras palabras, tener claro cuál es tu público objetivo al que te diriges.
“Todo tiene que ver con datos. Si no son capaces dentro de la organización de entender dónde está esa información, será complejo transformarse. Primero, porque la transformación está relacionada con las personas, y eso tiene que ver con que los equipos trabajen de forma colaborativa”, dice Burgos.
En la referida conferencia, los ponentes también señalaron la importancia de tener una estrategia o plan de desarrollo para lograr objetivos. Asumiendo dicha premisa, ¿qué pasos hay que seguir para materializar una campaña digital de largo aliento y bien estructurada? En Brand Solution (BS) te explicaremos el procedimiento que debes considerar. Asumiremos como base de nuestras recomendaciones una guía completa sobre transformación digital que propone HubSpot, desarrollador mundialmente conocido por ofrecer herramientas de software, marketing, entre otros servicios de alto impacto.
HubSpot propone de arranque investigar el terreno y, sobre todo, a la competencia. Dentro del informe, toma en cuenta varios ítems como el contenido, la estrategia y el público objetivo. Una vez concluido ese paso, te recomendamos elaborar un cuadro con los objetivos claros que quieres percibir con tu campaña digital. Tu estrategia tiene que ir direccionada a lo que buscas, ya sean leads, tráfico, ventas, entre otros beneficios.
Después, HubSpot invita a evaluar cuáles son los recursos que tienes a disposición. Ten en cuenta que alguno de ellos ya los tienes y solo hay que saber como ubicarlos hacia tu meta. Otros llegarán por alianzas con otras personas o marcas. Y los últimos saldrán de tu presupuesto.
Una vez aclarado el panorama, revisa las herramientas que tienes y búscale una justificación dentro del plan integrado que formules. Recuerda que en el mundo digital todo se rige por videos, imágenes, o vehículos de comunicación como correos, WhatsApp, banners, Google Ads, Facebook, entre otros. Así que cualquier herramienta será bien empleada si tienes claros los objetivos que persigues.
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