Drone: descubre cómo esta herramienta viene revolucionando el mercado peruano

Lima, 23 de diciembre de 2021
Actualizado el 14/07/2022 12:06 pm

Este vehículo aéreo ya no solo es un elemento recreativo, también sirve para potenciar distintas estrategias y planes digitales. Aquí te contamos las ventajas que ahora tienen.

Los drones pasaron de ser elementos de entretenimiento a aliados de negocio. (Pixabay)

Desde hace unos cinco años, el uso común de drones en distintos sectores económicos se ha vuelto una solución y, sobre todo, un considerable ahorro. En Perú, por ejemplo, esta herramienta vienen ganando confianza para producciones sostenibles dentro espacios como la minería, agricultura y bienes raíces.

El impacto y la rentabilidad que tienen es tal que los drones ya están volando con dirección a otras rutas en comercio y logística. Así lo manifestó Diego Fernández, Gerente General de DYM Drones, quien asegura que dentro de muy poco el uso de drones por empresas peruanas para generar entregas a domicilio y otras actividades será una realidad. Dentro de sus estadísticas, el mencionado especialista señala, además, que hasta este 2021 ya son alrededor de 15 las empresas formales que ya brindan esta solución dentro de su oferta y que la intención de otras marcas es penetrar este mercado, justamente, para brindar el servicio del delivery con la finalidad que óptimo debido a los problemas que genera en el transporte limeño.

«Además de Ripley tengo entendido que otra empresa va a ingresar a hacer el mismo servicio en Perú (…). Con el uso de drones hacer una entrega tomaría tan solo entre tres o cinco minutos, desde el centro logístico hasta el domicilio del comprador», indica Fernández para el diario Gestión.

OTRAS ALTERNATIVAS DE USO 

En el colectivo todavía está instaurada la imagen de que un drone es sinónimo de recreación. Sin embargo, los años y la exposición han demostrado que contar con él puede ser beneficioso para los negocios. Si te dedicas a la fotografía o grabar videos para eventos, puedes entregar un mejor servicio realizando un registro aéreo de los involucrados. O quizás tienes un medio de comunicación que está en ascenso, puedes registrar diferentes incidencias de cualquier hecho desde una perspectiva diferente para tu público.

Otro importante uso que se les da a los drones actualmente es como aliado en la seguridad. En septiembre de este 2021 la Municipalidad de Puente Piedra detuvo a un delincuente que intentó robar cerca de 50 mil soles en su poder. La policía de este distrito detalló que le realizó seguimiento al sujeto con la ayuda, justamente, de drones.

UN POCO DE HISTORIA 

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando las fuerzas austrohúngaras sucumbieron a los venecianos sublevados. Su evolución siguió avanzando de acuerdo a las necesidades militares y alcanzaron presencia durante la I Guerra Mundial, sirviendo como espías para la armada inglesa. Siguió su recorrido y participó en otros eventos de alto impacto como la II Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra Fría, entre otros enfrentamientos.  No es hasta el año 2006 en el que los drones dejan los cuarteles y cogen popularidad para convertirse en una herramienta de uso común. Todo ello se pudo gestar gracias a que la Federal Aviation Administration (FAA) dio los primeros permisos comerciales y con fines recreativos. Al aperturar esta iniciativa, también se dio paso a nuevos mercados profesionales y empresariales.

¡SOMOS PARTE DE LA VANGUARDIA! 

Y como no podría ser de otra manera, Brand Solution (BS) siempre está un paso adelante y cuenta con esta herramienta dentro de su catálogo digital (producción de videos). Si quieres innovar con tus producciones, puedes agendar una reunión virtual para contarte estos beneficios y más para que así le cambies el look a tu empresa, potencies tus campañas y formes parte de la revolución digital.

Post
13 de mayo de 2022
Post
15 de julio de 2021
Post
23 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Nicolás Vera, ejecutivo de cuentas de Brand Solution. ¿En qué puedo ayudarte?