Hoy en Brand Solution compartimos una guía completa sobre el diseño UX y UI y por qué deberías implementarlo en tu estrategia digital.
Si existe una plataforma que ha revolucionado el sector turístico en la última década esta es sin lugar a dudas Airbnb. En estos diez años, millones de personas han confiado en el portal, convirtiéndolo en uno de los líderes del rubro del alojamiento online. Su estrategia digital conecta con un usuario que busca alquileres asequibles, bien ubicados y bonitos. Pero hay una razón por la que no le conocemos muchos competidores. Este gigante aún no ha encontrado a nadie que pueda resistirlo.
Una parte considerable de ese éxito se deriva del esfuerzo continuo del equipo de diseño de Airbnb para crear una experiencia de usuario para su plataforma que supere la de otros servicios similares. El balance entre los diseños UX (User Experience) y UI (User Interface) se ve reflejado en tener una sencilla pero bastante efectiva barra de búsqueda, una personalización de las preferencias y, sobre todo, una interfaz clara y minimalista que llama a la acción (CTA, Call-to-Action) al usuario.
Pero, ¿Qué es el UX/UI Design?, ¿En qué se diferencian y cómo se complementan? Y, sobre todo, ¿Por qué es tan importante invertir en estos elementos digitales hoy en día? A continuación, en Brand Solution despejamos todas estas dudas y te ofreceremos una guía completa y rápida de estos conceptos claves, los cuales son muy importantes al momento de diseñar una web.
El término UX significa User Experience, que traducido del inglés significa Experiencia del Usuario. Se define como la sensación que tiene un usuario después de interactuar con cualquier producto. En este caso en particular, con el uso de una web.
El término UX significa User Experience, que traducido significa Experiencia del Usuario. Según IEBS School, el diseño UX hace referencia a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de entrar en contacto con una página web. Aunque esta experiencia no depende solamente del diseño, sino que implica lo que representa una marca y lo que hace sentir a sus usuarios.
El experto en UX será como un psicólogo, ya que la experiencia de usuario está fuertemente ligada a la manera de ser de las personas. El experto buscará todas las formas posibles para facilitarle la vida al usuario, y para eso hay que tener en cuenta algunas actitudes relacionadas a la psicología.
UI significa User Interface, lo que se traduce como Interfaz del Usuario. Permite guiar a los usuarios por la navegación y los llevará a tomar dichas acciones de manera natural.
Es el conjunto de elementos de la pantalla que permiten al usuario interactuar con una página web. Uno de los expertos a nivel mundial en UI es Jakob Nielsen, quien ha desarrollado una serie de mejoras en cuanto a usabilidad e interfaz en la web. Según Nielsen, los elementos más importantes de una UI son el propósito del sitio, la ayuda al usuario, contenido claro y diseño gráfico funcional.
UI y UX se complementan ya que si la navegación de la web es deficiente, es difícil ofrecer una buena experiencia. Uno depende del otro para poder brindar una experiencia grata al usuario.
De manera separada pueden generar grandes beneficios, pero la operación en conjunto es más congruente. Por ello, vale la pena mencionar como puede beneficiar positivamente tu página web. A continuación, las ventajas de usar correctamente la UX y UI:
Tras despejar las dudas sobre ambos conceptos conviene preguntarse si vale la pena invertir en diseño UX y UI. La respuesta es que sí, ya que fortalece tu estrategia digital y mejora el posicionamiento en los buscadores. Todo esto derivará en los beneficios mencionados líneas arriba.
En este punto cabe destacar que en Brand Solution ofrece el servicio de diseño UX y UI y cuenta con un portafolio de experimentados diseñadores según las necesidades de cada cliente. Con todo ello, nos sentimos orgullosos de que diferentes clientes hayan confiado en nosotros. Podemos mencionar algunos casos de éxito como Diners Club (de la mano con nuestro aliado, Workaholics), así como la empresa Líder y Multident.
Para mayor información, puedes ubicarnos en nuestras plataformas digitales como: página web, Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663 donde te atenderá Nicolás Vera, que maneja nuestras cuentas y proyectos con la mejor voluntad para ayudar a tu marca.
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