Esta inteligencia artificial viene revolucionando el servicio al cliente y generando muchas soluciones a las empresas. Conoce cuáles son las ventajas que ofrece.
Los clientes son exigentes y uno de los servicios que siempre reclaman es un estándar de calidad en la atención que reciben. Este es un punto muy importante de asumir porque de ello dependerá la relación que fomentan las empresas con los usuarios. La conexión instantánea es clave y por eso se han creado alternativas viables de telecomunicaciones e inteligencia artificial como los Chatbots.
Un Chatbot es una herramienta de asistencia digital que le permite a los usuarios recibir una atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Funciona como un operador que con la ayuda de la inteligencia artificial provee respuestas automáticas a consultas hechas por los usuarios.
Los Chatbots no solo son una solución exclusiva para los usuarios, sino también para las empresas que los implementan. Así lo explicó Gustavo Parés, CEO de NDS Cognitive Labs, para la revista América Economía: “En la industria de telecomunicaciones, la atención al cliente es un servicio complejo, pues involucra diferentes líneas de asistencia de expertos y un flujo constante de llamadas que involucran problemas de instalación y configuración de los dispositivos y aclaraciones sobre el pago de facturas, entre otros problemas más comunes”.
Un caso de éxito de esta retroalimentación es lo que sucedió poco después de comenzar la pandemia con la empresa Covibot. Esta firma creó un poderoso chatbot, herramienta con la brinda información sobre dudas, preguntas o avances el COVID-19. Su popularidad fue creciendo al punto que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) le brinda datos y actualizaciones sobre la coyuntura sanitaria que aún vive el mundo.
Brand Solution (BS) siempre está a la vanguardia de la tecnología y por eso es que viene implementando este servicio dentro de su catálogo de soluciones. Una de las empresas que ya confió en esta inteligencia artificial fue la reconocida casa de cambios peruana World Xchange.
El Chatbot que implementó BS en la renovada web de World Xchange le ha permitido generar a esta empresa un aumento considerable en su rendimiento y atención personalizada de cara a sus clientes. están dotados de herramientas y atención 24/7.
Así como ellos, tu empresa puede innovar utilizando las bondades de la inteligencia artificial. Seamos parte del cambio. Ubícanos en Facebook, Instagram, Linkedin, o puedes escribirnos directamente al correo contacto@brandwashsolutions.com o al WhatsApp 964 718 663.
El Líder de BS, Sergio Sicheri, disertó sobre el diálogo que los usuarios deben de generar con una determinada audiencia para alcanzar objetivos rentables.
En cifras, las publicaciones de esta cadena fueron alcanzadas por 15 mil usuarios en menos de un mes. Incluso, se generaron entre 300 y 500 interacciones por cada uno de los post.
BS también apostó por renovar su look & feel. Aquí te contamos todos los detalles de cómo fue este cambio, el cual nos ha favorecido notablemente como empresa dedicada a ver soluciones digitales.