BS no solo se encargó de la imagen digital de esta propuesta de suscripción de cervezas artesanales, sino que diseñó toda la identidad de marca, desde su logo, hasta el packing oficial.
El caso de Perú Chela es muy interesante de contar. Es un proyecto que nació producto de una sociedad de tres grandes amigos, en donde cada uno tenía claro que había que darle un enfoque diferente a la oferta que le brindarían a sus potenciales y futuros clientes. Por ello, decidieron no vender cervezas, sino alcanzarle al usuario la experiencia de generar una comunidad de confianza y sostenible de cervezas artesanales y que, con el tiempo y mucha dedicación, se convierta en la más grande del Perú.
Tal es así que se enfocaron en no vender el producto como tal, sino en brindarle al cliente un servicio distinto frente a lo que comúnmente hay en el mercado. Por ello, ofrecen suscripciones, las cuales le permiten a los usuarios ser un puente directo, el cual conecte a los cerveceros artesanales con el gran público peruano. En otras palabras, forjar alianzas que sirvan de impulso para el mercado artesanal cervecero.
Al margen que tenían claro cuál era el camino, los organizadores de Perú Chela no tenían contemplado cuál era la estrategia que debían seguir para darle forma a la comunicación externo de su idea. Por ello, convocaros los servicios de Brand Solutions (BS) para que construir su identidad digital de cara a los próximos retos que propone el formalizar un negocio en esta era, en donde la tecnología dejó de ser una innovación, sino necesidad.
Ir directo al cliente
La primera acción que implementó BS dentro de su plan de acción fue la creación de una página web que le permitiera a Perú Chela tener todos las rutas claras de sus servicios y que, finalmente, sus clientes también lo asumieran de esa manera. Por ello, se construyó un site moderno que presentó un diseño renovado, de carga rápida y en donde los usuarios puedan adquirir su suscripción en tres o cuatro pasos.
Esta acción se vio reflejada en la configuración de un e commerce, el cual potenció la experiencia de compra. Además, se empleó la tecnología woocommerce que se describe como un plugin de la misma plataforma de WordPress, la cual se utiliza para crear, de forma fácil y rápida, tiendas online.
Aquí es donde surge una pregunta que es importante reflexionar: ¿por qué es importante tener una página web con todos estos elementos? Según Luiggi Santa María, CEO de Staff Digital y experto en diseño web gráfico y publicitario, explica que tener una página web dejó de ser una novedad y se convirtió en una necesidad latente. Dentro de su análisis, explica que su sola presencia genera una infinidad de oportunidades, sobre todo, de nuevos negocios.
«(La web) puede utilizarse para lograr muchas estrategias de marketing y así ayudar a que tu negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad. Si bien toma tiempo generar suficiente tráfico para tener un impacto que valga la pena en la campaña de marketing de tu empresa, no es para nada difícil crear una», sostiene en un artículo que publicó para su agencia.
Y ¿cuáles son las ventajas de tener una web?
- Presencia web: genera mayor alcance con potenciales clientes.
- Menos inversión: los costos para esta implementación no son tan altos como otros pagos convencionales como presencia en TV, radio o diarios.
- Nuevos clientes: se gestiona una sectorización adecuada, una web puede generar una llegada importante a segmentos nunca antes explorados.
- Da respaldo: tener una página web genera confianza en los clientes, quienes podrán tener a disposición para poder información de primera mano no solo de tus servicios, sino de tu experiencia.
- Cobertura: a diferencia de un espacio físico, la web tiene la ventaja de permanecer ‘abierta’ las 24 horas, los 7 días a la semana.
Experiencia completa
BS no solo se enfocó en crear una experiencia digital, también implementó acciones que contribuyeron al diseño de la marca. Tal es así que crearon el logotipo de la marca, el cual estuvo inspirado en elementos de la cultura chicha, haciendo alusión a colores encendidos como el rojo, amarillo y verdes.
Pero el principal diseño que realizó BS fue la implementación de un maletín como parte del packing oficial de la marca. Este objeto único en el mercado le permitió a la marca presentar sus cervezas de una manera distinta, la cual se convierte en una experiencia única para distinta.
Como se recuerda, Perú Chela es una red de cervecería artesanal muy importante. Dentro de las marcas con las que trabaja se encuentran Sierra Andina, Candelaria, Zátara, Magdalena, Cholita, entre otras.
Trabajemos juntos
Así como Perú Chela, tu empresa también puede tener una página web a la altura de las necesidades. Por ello, no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá un Ejecutivo de Cuentas, con mucho gusto.