Perú: ¿cuál es el comportamiento de los usuarios en Internet?

Lima, 15 de julio de 2021
Actualizado el 15/07/2022 10:16 am

Un estudio de mercado emitido por DATUM señaló que los peruanos pueden estar conectados cerca de 4 horas y 14 minutos diarios en internet. 

El consumo de los peruanos se resume a comunicaciones (23%), finanzas (18%) y comercio (17%) (Pixabay)

De acuerdo al Digital 2021 Global Overview Report, que fue elaborado por We Are Social y Hootsuite, existen  19,90 millones de peruanos conectados a internet. Esta cifra representa el 60% de la población total de Perú, la cual en el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue de 33.17 millones de personas.

Pero, ¿cuáles son las actividades más frecuentes de estos usuarios en internet? Según la encuestadora DATUM que lo primero que hay que tomar en cuenta es que gracias a la pandemia por el COVID-19 todo cambió y ahora lo que genera mayor consumo es básicamente comunicaciones (23%), finanzas (18%) y comercio (17%).

“Al inicio de la pandemia y aún en estos días, identificamos que las categorías como comunicaciones y redes sociales (RRSS) se hacen indispensables. Sin embargo, el incremento de uso de internet y las nuevas formas de realizar el quehacer cotidiano, evitando la interacción presencial y migrando al online, incluso actividades tan simples como asistir al mercado, trajo cambios que llegaron para quedarse”, sostiene Urpi Torrado, CEO de DATUM en el informe final de resultados.

Otro efecto considerable y a tomar en cuenta que dejó el paso de la pandemia es el tiempo que ahora le dedican los peruanos a conectarse diariamente a internet. DATUM asegura que pueden ser, alrededor, de 4 horas y 14 minutos. De esta cifra se desprenden 25 minutos a las redes sociales, 1 hora de ocio, 19 minutos al comercio, 52 minutos a búsquedas variadas y 56 minutos a diversas tareas.

CAMBIOS EN LA BRÚJULA

DATUM también señala que desde el reinicio de las actividades económicas hubo un cambio considerable en las búsqueda de los usuarios peruanos. Sostienen que las personas que visitaron sitios web o app de comercios se llegaron a incrementar, pasando de 32% en la cuarentena a 45% tras el reinicio de actividades en Lima, mientras que en provincias escaló del 25% al 34%.

Entonces, teniendo en cuenta esta realidad, ¿conviene invertir en estrategias digitales? Por supuesto que sí. Justamente, en Brand Solution (BS) nos enfocamos en que ubiques las mejores oportunidades para que ingreses a este universo de posibilidades para que inicies o potencies tu negocio. No dudes en ubicarnos en nuestra cuenta de Facebook, Instagram o al WhatsApp 964 718 663, donde un asesor de ventas te atenderá con mucho gusto.

Post
15 de julio de 2021
Post
23 de diciembre de 2021
Post
15 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Nicolás Vera, ejecutivo de cuentas de Brand Solution. ¿En qué puedo ayudarte?