¿Estás pensando en diseñar o rediseñar el logo de tu empresa? Si es así, será mejor que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.
Todos los días convivimos con diferentes tipos de logos en nuestra vida: por ejemplo, el de tu móvil, el de la prenda que ahora vistes o incluso el de Brand Solution en este página. Aunque forman parte de la vida cotidiana, el logo es fundamental para el reconocimiento de una marca.
Por ello es importante analizar qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de crear o rediseñar el logo de tu marca. A continuación en Brand Solution te lo explicamos a detalle.
¿Qué es un logo?
Un logotipo es un símbolo compuesto por elementos gráficos, texto e imagen que sirve como la identificación visual de una marca. En otras palabras, representa el quehacer, la identidad y los valores de cada organización por medio de colores, formas y textos.
¿Para qué sirve un logotipo?
¿Estás pensando en diseñar el logo de tu marca o con la ayuda de un diseñador gráfico que domina el tema? Si es así, es mejor que primero tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Olvida las modas. Una de las principales características de un logo es que debe trascender en el tiempo. Su diseño debe ser atemporal y debe ser capaz de cumplir su función sin importar si solo ha pasado 1 año o 30 años desde su creación.
- Usa imágenes vectoriales. Para los expertos es un término común. Se trata de un archivo de dibujo que puede ampliarse o disminuir de tamaño sin perder calidad. Esto quiere decir que no aparecen los píxeles ya que está hecho con vectores.
- Apuesta por la sencillez. Si bien existen logos muy elaborados, a veces lo mejor es optar por la simplicidad para que la imagen sea más fácil de reconocer y recordar. Los consumidores deben percibirlo y reconocerlo en un lapso de tiempo breve.
- Escoge los elementos adecuados. Un logotipo comunica la personalidad e identidad de una marca. Los colores, las formas y las tipografías para logos son elementos que logran desencadenar emociones en los consumidores.
- Si no quieres caer en errores, contrata un profesional. Si no eres diseñador gráfico o no cuentas con uno, puedes optar por algún creador de logo. Busca la alternativa que te permita desarrollarlo, pero procura que luzca profesional.
Aspectos esenciales para el rediseño de un logo
El restyling o rediseño del logotipo es una de las mejores maneras de ‘reinventar’ una marca, pero también es una de las más riesgosas. Así que antes de pensar en un cambio de logo, toma en cuenta los siguiente aspectos esenciales:
- Establecer por qué es necesario el cambio de logo. Antes de empezar a buscar un diseñador, es necesario identificar lo que la empresa está cambiando sobre la marca actual. Saber lo que se quiere transmitir le dará forma a la estrategia.
- Definir lo que la marca espera del restyling. El diseño de tu logo es la piedra angular de tu identidad de marca, por lo que la creación de un logo que de manera clara y concisa refleja el ethos detrás de la empresa, es el siguiente paso a dar.
- Hacer que el logo destaque. Es más probable que un logo memorable y llamativo permanezca en la mente de un consumidor potencial cuando está en busca de un producto. También debería funcionar en todas las aplicaciones de medios de comunicación: desde una tarjeta de presentación, hasta en una página web o app.
- Primero es la audiencia. Los cambios pueden ser difíciles de aceptar. El nuevo diseño no tiene por qué ser completamente nuevo, podría ser una evolución, solo recuerda que el consumidor debe tenerlo en mente y considerar tus expectativas.
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En el equipo de Brand Solution tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte con el diseño o rediseño del logotipo de tu marca. Comunícate con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá Nicolás Vera con mucho gusto.