Facebook: ¿cuáles son los mejores horarios para publicar en esta plataforma?

Una de las mejores horarios para publicar es entre la 1 pm. y las 4 pm. Revisa cuáles son otras horas en donde también es conveniente. 

Facebook sigue liderando como la red social más popular del mundo. (Pixabay)

Digital 2021 Global Overview Reportestudio elaborado por Hootsuite, líder de gestión de redes sociales y la agencia creativa We Are Social, determinó que Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo. Según sus estadísticas hasta enero del 2021, el número de usuarios era de 2.701 millones.

En Perú, la situación era muy similar. Hootsuite aseguró que 26 millones de peruanos utilizaban esta plataforma para comunicarse. De ese número, se puede dividir que en 46,2% mujeres y 53,8% hombres.

La deducción más importante a la que se puede llegar es que invertir en campañas publicitarias para peruanos en Facebook es muy rentable. Ello tiene que ver por la inmensa población que guarda. Pero, ¿tenemos claro cuáles son los mejores horarios para alcanzar óptimos resultados?

De acuerdo al portal de la escuela virtual Crehana, la tendencia para este 2021 es publicar de 1 pm. a 4 pm. o de 2 pm. a 5 pm, siendo los días miércoles y viernes, respectivamente.

Por su parte, HubSpot considera que otro horario que es clave para generar publicaciones en Facebook es las 9 am. de lunes a viernes. La justificación es que a esa hora un grueso importante de personas está ingresando a sus centros de trabajo y lo primero que hace antes de organizar su día es revisar redes sociales.  Además, consideran que de 11 am. a 12:00 pm. aparece otra alza, ya que por lo general los usuarios hacen una pausa para refrescarse.

HubSpot también considera que de miércoles a sábado de 11:00 am. a 3:00 pm. sería importante generar publicaciones. Consideran que dentro de este lapso no solo interactúan personas de la PEA, sino también adolescentes o niños.

TE ASESORAMOS PARA QUE TUS PUBLICACIONES SEAN UN ÉXITO

Toma en cuenta que una de los principales objetivos de Brand Solution (BS) es asesorarte con estrategias digitales sostenibles para que le saques el mejor de los provechos a tus redes sociales. Recuerda que son indispensables para los negocios, ya que puedes generar clientes por esta vía o ganar presencia de marca. No dudes en ubicarnos justamente por nuestra cuenta de FacebookInstagram o al WhatsApp 964 718 663, donde un asesor de ventas te atenderá con mucho gusto. ¡Seamos socios para crecer juntos!

Brand SolutionFacebook
Comentarios (0)
Agregar comentario