Puedes aparecer en las búsquedas de Google y Google Maps con un perfil de negocio gratis que puedes administrar y actualizar.
Seguramente tienes posibles clientes cerca de ti y que podrían estar interesados en lo que vendes u ofreces en tu negocio, pero hay un problema: no saben de tu existencia. Y es que cada vez son más las personas que deciden buscar un producto o servicio desde su celular. Por lo que la pregunta cae de madura, ¿Cómo logro que mi negocio aparezca en las búsquedas de Google y Google Maps gratis? Hoy en Brand Solution te decimos cómo.
La solución a esto la hallamos en Google Maps, un servicio gratuito del gigante tecnológico que permitirá a tu negocio ser mucho más visible en las búsquedas. Esta herramienta, que requiere de mucho seguimiento y optimización, también trabaja de forma automática y te ayuda a ser hallado por todos aquellos quienes buscan tu servicio o producto cerca de ti.
¿Qué significa posicionarse en Google y Google Maps?
Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, y su intención de búsqueda es un negocio con una ubicación determinada, siempre obtendrá una lista de tres negocios. Esta es solo una pequeña sección de Google Maps. En realidad la lista es más larga pero solo son estos lugares donde quieres estar, porque son los únicos que están en los resultados de búsqueda. Por ejemplo: al googlear “dentista en Lima”, los resultados son los siguientes:
¿Por qué es importante posicionarse en Google y Google Maps?
Al contar con un perfil en Google y Google Maps podrás:
- Aumentar tu visibilidad y atraer nuevos clientes.
- Ayudar a los posibles clientes a descubrir tus productos y servicios.
- Permitir que la gente se pueda poner en contacto contigo y encuentren tu ubicación.
- Mostrar información actual y verídica de tu negocio.
- Publicar fotos de tus productos y servicios.
- Comunicarte con tu público objetivo.
- Mejorar tu presencia online.
En lugar de buscar quien tenga interés en tu producto o servicio, estarías permitiendo que las personas que ya buscan lo que vendes u ofreces te puedan encontrar. Y es que, cada vez más gente utiliza los buscadores para encontrar información o negocios locales.
Cómo agregar tu negocio local a Google Maps
- Crea tu perfil en Google my Business. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de Google my Business e iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico de Gmail.
- Empieza agregando tu empresa a Google.
- Escribe el nombre de tu negocio local o empresa.
- Luego elige la categoría de tu negocio. La elección correcta de la categoría puede ser clave para que tu público objetivo te encuentre.
- Agrega tu ubicación.
- Agrega tus datos como un teléfono o páginas web, así podrás ser contactado por posibles clientes.
- Finaliza tu ficha.
Una vez que completaste la información, Google enviará una carta a la dirección que pusiste. Allí recibirás un código para validar la información que agregaste. ¡Y eso es todo! Al finalizar este paso, tu empresa aparecerá en Google y Google Maps, aunque no necesariamente en los primeros lugares.
Cómo optimizar tu perfil en Google y Google Maps
No siempre puede que tu negocio salga los primeros lugares de los resultados, dependerá también de la ubicación de la persona que busca. Google podrá dar prioridad a los negocios más cercanos al usuario. Pero si completas determinada información que te diremos a continuación podrás aumentar tus probabilidades de aparecer en los primeros lugares.
- Agrega los datos faltantes a tu perfil.
- Anima a tus clientes a dejar una opinión (o review).
- Agrega fotos de calidad.
- Utiliza actualizaciones.
Seamos socios:
En el equipo de Brand Solution tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte a posicionar tu negocio en Google y Google Maps. Comunícate con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá Nicolás Vera con mucho gusto.