Cómo crear una campaña de marketing digital exitosa

Descubre cómo crear una buena estrategia de marketing para que tu empresa aproveche las oportunidades de crecimiento y aumenten tus ingresos.

Una campaña de marketing digital es una tarea compleja, que requiere de mucha dedicación, desde el momento en que se concibe la estrategia, hasta que se presenta a una determinada audiencia. Son bastante más dinámicas y sostenidas que los métodos tradicionales offline y es mucho más que simplemente colocar anuncios o la marca en las redes sociales u otras webs. Hoy en Brand Solution (BS) te explicaremos cómo crear una campaña de marketing digital exitosa.

Tomaremos como base de nuestras sugerencias una guía sobre estrategias de marketing y cómo mejorar su presencia digital que hizo HubSpot, desarrollador mundialmente conocido por ofrecer herramientas de software, marketing, entre otros servicios como las ventas y la atención al cliente.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Para HubSpot una campaña de marketing digital no es más que un plan para alcanzar una o varias metas específicas relacionadas con la mercadotecnia de una manera enfocada y alcanzable. Tiene en cuenta lo que su negocio está haciendo bien y lo que le falta en relación con el objetivo que estableció, por lo que las probabilidades de que lo logres son mayores. Para ello se emplearán diferentes técnicas y herramientas en los medios y canales digitales de acuerdo a los objetivos.

Las campañas de marketing digital deben seguir unos lineamientos básicos. Los más importantes: saber cuál es nuestro objetivo y conocer el público al que queremos dirigirnos. Sólo así podremos determinar las acciones que llevaremos a cabo para alcanzar la meta. Cuando tengamos claros estos dos aspectos habrá que determinar el canal por el cuál vamos a difundir nuestra campaña.

Cuando tengamos claros estos dos aspectos habrá que determinar el canal por el cuál vamos a difundir nuestra campaña. Por ejemplo, si el objetivo general de su estrategia de marketing digital es generar más clientes potenciales a través de las redes sociales, puede ejecutar una campaña de marketing digital en Twitter. Puede compartir algunos de los contenidos de mejor rendimiento de su empresa en la red social del pajarito azul para generar más clientes potenciales a través del canal.

¿Cómo crear una campaña de marketing digital?

  1. Construye tu Buyer Persona.
  2. Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará.
  3. Evalúe sus canales y activos digitales existentes.
  4. Audite y planifique sus propias campañas de medios.
  5. Supervisar e informar.

Beneficios de implementar una campaña de marketing digital

En el mundo del marketing digital los resultados son prácticamente inmediatos: la interacción con la audiencia y la posibilidad de medir el impacto convierten a las campañas digitales en una herramienta esencial para que una empresa lleve a cabo su proyecto de la forma más eficiente.

  • Se pueden usar diversas herramientas y canales. Email marketing, estrategias SEO y SEM, publicidad online, campañas digitales en redes sociales, entre otros canales. Lo importante es que el uso de estas herramientas sea planificado y estructurado según una estrategia.
  • Se puede obtener un feedback inmediato. Los usuarios pueden manifestar sus opiniones sobre una marca, un producto o una campaña digital. Estas pueden ser positivas o negativas, por lo que hay que tener una estrategia que se anteponga a las reacciones negativas.
  • Las campañas digitales son optimizables: según la performance de la campaña, es posible cambiar o corregir lo que no esté resultando y potenciar lo que sí.

Como ya señalamos líneas arriba, una estrategia digital bien ejecutada te permitirá lograr resultados mucho más rápidos que lo que permite el marketing tradicional. Para llevar a cabo el diseño y aplicación de una campaña digital exitosa, es importante trabajar con expertos. En Brand Solution te ayudamos a crear campañas digitales integrales para que logres los objetivos de tu empresa.

Seamos socios:

En el equipo de Brand Solution tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte a desarrollar tu campaña con éxito. Comunícate con nosotros por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, página web o al número 964 718 663, en donde te atenderá Nicolás Vera con mucho gusto.

TAMBIÉN LEE

Brand SolutionCampaña de Marketing DigitalMarketingMarketing Digital
Comentarios (0)
Agregar comentario